www.consultcorp.com.mx se encuentra en mantenimiento y un nuevo rediseño! Por favor tomate el tiempo de leer nuestro blog en lo que llega la nueva página! ::: Difundiendo el crear + implementar ::: Innocast, es la difusión de la innovación, diseño y el emprendedurismo mediante la tecnología.


miércoles, 11 de julio de 2007

Costumbre o ignorancia?... saquémosle más jugo!

How Free Talk Expands Web Uses

Businessweek menciona en su sección de innovación lo siguiente:

"How Free Talk Expands Web Uses

Video-breakfast with grandma is only one way users of Skype and other free Internet services are exploiting the technology"

No se necesita saber mucho para darse cuenta de que en realidad el uso de todas estas tecnologías que nos permiten comunicarnos sin costo alguno son 100 veces mejores a lo que estabamos acostumbrados.. ojo.. cual es el problema..

"estábamos acostumbrados"... esa frase es el méndigo problema.

Tengo amigos, de "la era de la información" que me siguen criticando la búsqueda del uso de todas esas herramientas de web2.0 para poder implementarlas para negocio o que simplemente ayuden a prototipar una idea.

De nuevo.. cuál es el méndigo problema ????.... "estábamos acostumbrados"

Viendo el artículo entero se menciona los nuevos usos de skype, msn y demas.. ya hay nietos usándolos para cenar, prácticamente virtualmente presentes! -qué irónico término no? pero divertido-, monitorear niños pequeños en un cuarto, dar clases de piano o de idiomas, etc...

Como siempre, el jodido Y, este que les escribe.. les tiene que preguntar..

¿Y qué diántres estamos haciendo nosotros empresarios mexicanos al respecto?

Como si los estuviera ya oyendo.. dirían.. "NADA" o "al cabo que ni mucha gente tiene acceso a internet"... y de nueva cuenta regreso a los datos del crecimiento de la población que tiene acceso y a nuestra dependencia ahora al internet casi como a la energía electrica y digo.. "Bueno... y..???? cual fue la respuesta a la pregunta?"

Cómo no puedo juzgar ni hacer preguntas sin tratar por lo menos y proponer.. pues ya comenzamos nosotros por acá a experimentar no tan solo hablando con nuestros partners en miami, chiapas y león por esta via.. sino también pensando en cómo implementarlo como una herramienta mercadológica "loca" o "cool"... asi que ya tenemos una webcam casi permanente con la que JUSTO AYER acabo de hablar con nuestro cliente en miami mientras veía el proceso en el que le hacíamos su prototipo..

servirá esto para hacer un innocamp? un explorcamp? una sesion de trabajo remota? o simplemente un big brother de nuestras empresas que fomente la transparencia y realidad?

Mientras sirve o no... pues la evaluación nos ha traido varias respuestas ya... que creanme.. valdría la pena las explorarán uds. mismos en sus organizaciones..

finalmente... ya pagan por internet!!!!

por qué no sacarle mas jugo?

Y.

No hay comentarios: